aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / Planificación de las actividades culturales y deportivas en el municpio de Santa María de Cayón para el año 2004
El Ayuntamiento de Santa María de Cayón considera que la planificación de las actividades culturales y deportivas en su municipio tiene como objetivo incrementar y mejorar el nivel de coexistencia, con una indudable repercusión entre nuestros vecinos porque suponen un elemento básico para el desarrollo y el bienestar de su sociedad.

Con estas acciones se pretende cubrir las necesidades observadas por el Ayuntamiento en materia de promoción del patrimonio cultural, del deporte y la adecuación del ocio. Las acciones a desarrollar para ambicionar solventar estas deficiencias han sido las que nos han impulsado a la petición de varias ayudas y subvenciones a la Consejería de Cultura, Deporte y Turismo.


Se han solicitado dos ayudas dentro de la Orden de Cultura Cantabria, entre ellas se ha solicitado el apoyo para continuar con las actividades de promoción de las actividades de coros polifónicos, cine al aire libre, fiestas tradicionales de nuestros pueblos y para el encuentro de Esles 2004, que tendrá lugar en Esles durante los meses de junio a septiembre. El Ayuntamiento de Santa María de Cayón considera que todas estas actividades crean riqueza y dinamismo en el municipio.


La existencia de un patrimonio artístico, monumental, arquitectónico de interés en nuestro municipio de Santa Mª de Cayón nos lleva ha solicitar la colaboración de la Consejería de Cultura dentro de la Orden convenios con Entidades Locales para obras de conservación en edificios considerados bienes de interés local para asentar las medidas que favoreciesen un entorno positivo de conservación y rehabilitación y por ello se ha trabajado en la elaboración de propuestas de rehabilitación de la iglesia románica de San Miguel de Monte Carceña situada en La Penilla de Cayón.

Además para favorecer la existencia de recursos que sigan apoyando técnicamente a las nuevas iniciativas culturales y de turismo se han solicitado ayudas para la promoción del deporte nos estamos refiriendo a las subvenciones solicitadas para nuestras escuelas

deportivas, para la celebración de actividades deportivas, la continua mejora de las instalaciones deportivas tanto los campo de fútbito como las pistas polideportivas de nuestros pueblos a la bolera cubierta cuya segunda fase esta a punto de terminarse.

Queremos destacar la labor de nuestras Escuelas deportivas en las que actualmente, alrededor de 350 jóvenes disfrutan y aprovechan estas Escuelas, de los cuales unos 200 son chicos, y 150 chicas, destacando éstas en actividades deportivas como natación, baloncesto, gimnasia rítmica, tenis y fútbol. La Consejería de Cultura y Deporte, colabora facilitando los desplazamientos en autobús de los jóvenes, en las actividades de baloncesto y fútbol. En el resto de las competiciones deportivas los padres asumen los desplazamientos.

La participación en diferentes actividades deportivas, la asistencia a diferentes eventos culturales y las iniciativas para incrementar la participación de eventos como las actividades de verano o y nuevas apuestas culturales en el 2004 responden de este modo a las inquietudes que nos pudiesen plantear los vecinos de nuestro municipio.

Hay que destacar que no solo se recogen las ayudas y subvenciones de la Consejería sino que el Ayuntamiento de Santa Mª de Cayón acomete partidas presupuestarias para hacer frente a los objetivos marcados por los proyectos, ahora bien las acciones que se desarrollan en nuestro municipio son más extensas.


La colaboración con otros proyectos, junto a las actividades propias de nuestro Ayuntamiento son las líneas de trabajo acometidas por su Alcalde, Gastón Gómez Ruiz sobre la base de la experiencia obtenida en años anteriores al frente de la Alcaldía del municipio de Santa Mª de Cayón.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea