aaaaaaaaaaaa
2004-2010

Puesta en marcha de los talleres de sensibilización medioambiental para los/las jóvenes de Santa Mª de Cayón


El excelentísimo Ayto. de Sta. Mª de Cayón, dentro del Programa de Dinamización Juvenil, ha puesto en marcha los Talleres de Sensibilización medioambiental destinados a jóvenes entre 13 y 30 años.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo de la Dirección General de la Juventud del Gobierno de Cantabria , siendo gestionada por la Agencia de Desarrollo Local del municipio.
A través de estos talleres se pretende mejorar la participación y movilización de los/las jóvenes del municipio en el entorno natural, fomentando el asociacionismo juvenil rural y el ocio alternativo.
El contenido de dichos talleres abarca temas diversos como los recursos naturales, el medio ambiente urbano, el consumo responsable, el conocimiento del medio físico y natural y la actividad deportiva, siempre abordados mediante una metodología activa y participativa que fomente el aprendizaje a través del disfrute.
Para ello se realizarán actividades tales como la elaboración de esencias naturales y jabón casero, el reciclaje de papel, la fabricación de maquetas topográficas, rutas de senderismo, y otras de carácter lúdico como gymkhanas, deportes acuáticos, etc.
Los talleres se llevarán a cabo durante los meses de agosto y septiembre, las personas interesadas en participar deberán ponerse en contacto con la Agencia de Desarrollo Local de Sta. Mª. De Cayón, tlf: 942 517 724

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea