aaaaaaaaaaaa
2004-2010

visitaConsejeroJuventudEn Santa María de Cayón hay 2.300 jóvenes en edades comprendidas entre 3 y 30 años

Raúl Gil, acompañado del alcalde del municipio y varios concejales cursaron visita a distintos centros del ayuntamiento.

En primer término sostuvo una reunión con los concejales, el asistente social, la agente de desarrollo local y la animadora socio-cultural, donde éstos le pusieron al día de los proyectos e inquietudes de los responsables municipales con los jóvenes.

Seguidamente se trasladaron a un edificio propiedad municipal en Sarón donde visitaron la biblioteca y unos locales que dispone el ayuntamiento diáfanos y donde la corporación tiene proyectado la instalación de una Casa de la Juventud y una escuela de música y danza. Para esta primera se solicitó al Director General de Juventud la posibilidad de una ayuda por parte del Gobierno para la ejecución de la obra. El proyecto fue presentado por el Ayuntamiento en una orden de la Consejería de Economía y Hacienda, con un presupuesto de 62.000 €, concretamente a la dirección General de Administración Local.

Al mismo tiempo, se comentó la posibilidad de que por parte de la Dirección General de Juventud se subvencionara el proyecto de dinamización juvenil para el programa de 2.004 que el Ayuntamiento ha elaborado. En él se encuentran talleres de conocimiento del medio y sensibilización ambiental, talleres de ocio alternativo y talleres de asociacionismo. El presupuesto total del proyecto ascienda a 15.700 €.

Por último, el Director General ofreció a los responsables municipales las instalaciones que el Gobierno Regional posee en varios sitios en la Comunidad Autónoma para que los jóvenes de las Escuelas Municipales pasaran unas jornadas.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea