aaaaaaaaaaaa
2004-2010
La Concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha organizado, en colaboración con la Asociación Belenista de Cantabria, un curso gratuito sobre el belén y su confección, dirigido a personas de todas las edades.

El curso comenzará con una charla-coloquio sobre las técnicas del belén, que tendrá lugar el próximo 22 de Octubre, a las 17:00 horas, en la sala de la Obra Social de Caja Cantabria de Sarón. En la misma se expondrá el tema “La Cultura del belén. Tradición y arte.” Impartido por Javier Almagro, Presidente de la Asociación Belenista de Cantabria y “El montaje de diferentes tipos de belén”, expuesto por un integrante de mencionada asociación.

El 29 de Octubre, en el mismo lugar y en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 tendrá lugar la parte práctica, donde se enseñará a confeccionar diferentes elementos del belén, como casas, palmeras, fuentes, etc, así como la reparación de figuras.

En esta ocasión cada participante deberá ir provisto de un cuter, lápiz, regla, trapo, tijeras, dos pinceles de diferente grosor y un vaso de plástico o cristal. El resto de materiales a emplear serán facilitados gratuitamente por el Ayuntamiento.

Para poder asistir al cursillo práctico será necesario inscribirse antes del día 26 de Octubre en el teléfono 942-561072, en horario de 9:30 a 13:00 y de 16:00 a 20:00, de lunes a viernes.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea