aaaaaaaaaaaa
2004-2010
I_clubes_de_lectura1El pasado sábado el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal Jerónimo Arozamena de Sarón, formado por 14 personas, se desplazó hasta Suances para participar en el I Encuentro de Clubes de Lectura de Cantabria. Participaban en este encuentro las seis bibliotecas municipales que actualmente cuentan con clubes de lectura: Camargo, Mazcuerras, Comillas, Suances, Reinosa y Sarón. La biblioteca de Suances ejerció de anfitriona en sus excelentes instalaciones por ser el centro pionero en esta actividad cultural y el referente de todos los clubes que se han ido formando posteriormente.

Durante el encuentro, que contó con la presencia del Director General de Cultura del Gobierno de Cantabria y del alcalde de Suances, se presentaron diversas ponencias y comunicaciones elaboradas por los distintos clubes y se compartieron experiencias y conocimientos para poder mejorar el funcionamiento de los mismos. El Club de Lectura de Sarón participó con una comunicación titulada “Psicoanálisis de los cuentos de hadas” en la que de forma coral se exponían las razones por las que cada persona había terminado acercándose al club. La lectura de las comunicaciones se alargó durante toda la mañana, finalizando el acto con un sentido agradecimiento por parte de los asistentes a la bibliotecaria de Suances por haber organizado el acto.

Fue una reunión muy entrañable que a muchos supo a poco, por lo que se planea aumentar las actividades comunes para mejorar el conocimiento entre todos y poder compartir más momentos.

I_clubes_de_lectura2

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea