aaaaaaaaaaaa
2004-2010

    En esta edición verán la luz un total de 6 exposiciones con un punto en común: temas y/o autores relacionados con el Municipio de Santa María de Cayón.

Los objetivos que se persiguen con estos ciclos es la de fomentar las iniciativas artísticas y culturales, reconocer la labor de los artistas locales y que los vecinos tengan acceso a estos trabajos y puedan disfrutar de ellos.

Abrirá el ciclo Angel Valdés, el día 14 de Octubre, con la exposición titulada “El Valle de Cayón en Tinta”. Se trata de una muestra en plumilla principalmente, que en algunos casos esta combinada con pastel o lápiz de acuarela, representando paisajes y edificios del valle. La exposición permanecerá abierta hasta el 26 de Octubre.

La exposición “Memoria de Una Ciudad. El Trabajo de las Mujeres Santanderinas”, organizada por la Unidad de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, se podrá visitar del 28 de Octubre al 9 de Noviembre, con la pretensión de brindar un homenaje a la ciudad de Santander en su 250 aniversario, plasmando por medio de material fotográfico, la historia del trabajo realizado por sus ciudadanas, que no deja de ser un fiel reflejo de las labores realizadas en el resto de la región por las mujeres.

La siguiente exposición correrá a cargo de Norberto Pérez Delgado, “Suaza”, un colombiano afincado en el Valle de Cayón, cuya obra se basa en escultura representativa de figuras humanas. Permanecerá abierta entre el 11 y el 23 de Noviembre.

La Asociación de Mujeres de La Penilla será la encargada de la cuarta exposición, mostrando en ella los trabajos manuales realizados durante el último año. Se trata de auténticas obras de arte realizadas en marquetería, pinturas en tela, repujados en plata, esmaltes, restauración de muebles y multitud de labores artesanales. Se podrá visitar entre el 14 y el 23 de Noviembre.

Entre el 25 de Noviembre y el 14 de Diciembre continuará el ciclo de exposiciones con las esculturas de Mª Concepción Cantilla García, realizadas en madera, barro y escayola.

Cerrará el programa una recopilación fotográfica que rememora la historia del C.D. Cayón. Una colección que jugadores, directivos y aficionados han venido recuperando y permitirá apreciar como nace el equipo de fútbol allá por 1923, pasando por las épocas más gloriosas y otras no tanto, hasta nuestros días. Estará del 16 al 30 de Diciembre.

Todas las exposiciones se realizarán en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a excepción de la de la Asociación de Mujeres de La Penilla, que tendrá lugar en el Chalet de Higinio de esa localidad.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea