aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / Todavía quedan plazas para inscribirse en la Escuela de Personas Adultas

Fuente: Gabinete de prensa del Ayto de Santa Maria de Cayón.- Este nuevo curso en la comunidad educativa del municipio de Santa María de Cayón  ha comenzado marcado por el inicio de una nueva experiencia, largamente reclamada por el equipo de gobierno del Ayuntamiento Cayonés, encabezado por Gastón Gómez: la puesta en marcha de la Escuela de Adultos, después de un tiempo en que su desaparición, por diferentes causas creó una gran necesidad en el área de la educación para adultos en este municipio.

Se trata de una enseñanza dirigida a la población adulta que quiera obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Esta enseñanza está estructurada en dos niveles y tres ámbitos de conocimiento. Cada ámbito de conocimiento está dividido en cuatro módulos diferentes, dos para el primer nivel y dos para el segundo nivel. Los módulos tienen una duración cuatrimestral lo que permite al alumnado adulto adaptar su ritmo de aprendizaje a las necesidades de las personas.

Asimismo, se cuenta con enseñanzas iniciales, es decir,  enseñanzas dirigidas a las personas que, por diferentes razones, no alcanzan un nivel de competencias que les permita realizar con aprovechamiento la Educación Secundaria para personas adultas u otros procesos formativos, estando la matrícula abierta durante todo el curso según plazas disponibles.

Y por último, se están impartiendo cursos de español para extranjeros, enseñanza dirigida a la población adulta inmigrante que necesita conocer el español, cada vez más necesario en este municipio dado que ha aumentado de una manera importante, el número de emigrantes que escogen al municipio de Santa María de Cayón para iniciar una nueva vida en nuestro país. En estos momentos 15 mujeres  extranjeras están estudiando el idioma español.

Todas las personas que estén interesadas en esta nueva actividad formativa de la Escuela de Adultos pueden acercarse a la secretaría del Instituto  “Lope de Vega” o informarse a través del teléfono 942 56 36 66, toda vez que todavía hay plazas para cursar estudios en la Escuela de Personas Adultas de Santa María de Cayón.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea