aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / Alumnos del IES Lope de Vega de Santa María de Cayón viajan al municipio hermanado de Gujan-Mestras

15-04-21_Franceses_hermanamiento

Un grupo de 22 alumnos del instituto Lope de Vega, acompañados por las profesoras del departamento de francés, han viajado del 13 al 17 de abril Gujan-Mestras. Se trata de un municipio costero situado al suroeste de Francia y que desde 2010 está hermanado con el Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

Como en años anteriores, los alumnos han sido acogidos por familias del municipio francés, disfrutando de una experiencia que les dará la oportunidad de conocer de primera mano la cultura francesa realizando distintas actividades, así como conocer las principales zonas turísticas y, por supuesto, practicar el idioma galo. Este intercambio es enriquecedor para todos los alumnos involucrados en el proyecto, ya que otro grupo de alumnos franceses también visitarán nuestro municipio el año que viene, haciéndose partícipes de las características y costumbres de Santa María de Cayón.

Este intercambio entre los centros educativos se lleva realizando desde hace varios años con gran éxito, debido a la coordinación que existe entre ambos municipios por las gestiones desarrolladas por Virginia Setién desde la Concejalia de Cultura, Hermanamiento y Juventud, con fin de fomentar las relaciones entre ambos pueblos, englobando ámbitos como la educación, la cultura o la economía. Prueba de ello son estas convivencias entre alumnos, las exitosas ferias de productos típicos o los distintos viajes entre vecinos de uno y otro municipio.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea