aaaaaaaaaaaa
Hermanamiento

A las 10 de la mañana del miércoles 11 de febrero, un autobús lleno de vecinos del municipio de Santa María de Cayón salía con dirección a Asturias. El destino final era visitar Oviedo pero antes de llegar a la capital del Principado, el autobús se detuvo en el concejo de Colunga, muy cerca de la localidad de Lastres, donde los excursionistas visitaron el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA).

Allí disfrutaron de sus exteriores, jardines que permiten pasear entre réplicas de dinosaurios en tamaño real y una vez en el interior, atendieron las explicaciones del guía que les acompañó durante todo el recorrido. De su boca pudieron conocer la evolución de la vida en la Tierra desde sus inicios hasta la llegada del hombre, haciendo especial hincapié en el Mesozoico o Era de los Dinosaurios y en sus tres períodos: Triásico, Jurásico y Cretácico.

Después de esta curiosa visita, nuestros vecinos se acercaron hasta el entorno de Santa María del Naranco, donde degustaron una típica comida asturiana y visitaron los monumentos prerrománicos de la zona.

La tarde la dedicaron a pasear por las calles de Oviedo, a disfrutar de sus jardines y conocer sus emblemáticos monumentos.

La vuelta se realizó ya de noche, después de haber disfrutado de un agradable día de excursión, donde reinaron el buen tiempo y el buen ambiente entre los vecinos.

15-02-11_portada

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea