aaaaaaaaaaaa
Hermanamiento
×

Advertencia

JFolder: :files: La ruta no es una carpeta. Path: /var/www/vhosts/31/203988/webspace/httpdocs/santamariadecayon.es/images/cayon/fotos/galeria/2011Colegio_GM
×

Aviso

There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/cayon/fotos/galeria/2011Colegio_GM

Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto de Santa María de Cayón

2011_Colegio_Gujan-MestrasEn estos días, Santa María de Cayón ha contado con la presencia de un grupo de alumnos franceses de Gujan-Mestras, municipio francés con el que está hermanado el municipio cántabro. El alcalde del municipio, en un cordial acto de bienvenida en el Salón de Plenos del ayuntamiento recibió a toda la comitiva, “acogiéndoles con todo el cariño en su estancia en el municipio” tal y como siempre se han sentido en el municipio francés de Gujan-Mestras. Después de conversar un rato con profesores y alumnos, todo ellos recibieron un obsequio de parte del consistorio cayonés y recibieron su programa de actividades para sus días de estancia.

Este grupo, acompañado de sus profesoras, entre el 17 y el 21 de Octubre se han alojan en familias de alumnos del instituto, 12 en total. Han visitado Santander, Santillana de Mar y Altamira, el parque de Cabárceno y Liébana en horario de tarde y por las mañanas, el ayuntamiento de Sayón ha organizado actividades, haciendo una visita guiada del municipio, han aprendido a jugar a los bolos y han visitado la Nestlé.

Así mismo, en el instituto han tenido ocasión de de relacionarse con los chicos, asistir a varias clases y a otras actividades organizadas en el centro, como la elaboración de sobaos pasiegos.

 Se ha contado con la ayuda inestimable de la concejala de Hermanamiento del Ayuntamiento de Cayón, Virginia Setién, con los profesores del instituto que han acogido a los chicos en sus clases o han organizado actividades para ellos, así como con las familias que han acogido desinteresadamente a los chicos en sus casas y les han tratado como a sus propios hijos.

Está previsto que, en el mes de marzo, se devuelva la visita, acudiendo, en esta ocasión, alumnado del municipio cayonés a Gujan- Mestras, en donde también se alojaran en domicilios de alumnos y profesores franceses.

Estos intercambios están alcanzando un gran éxito gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa y la importante colaboración del Ayuntamiento en este proceso de hermanamiento, consiguiéndose los objetivos previamente proyectados de conocer e intercambiar cultura, idioma y realidades diferentes entre dos países diferentes pero también con muchas cosas en común.

{gallery}cayon/fotos/galeria/2011Colegio_GM{/gallery}

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea