aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas

15-04-21_Portada_usado_lib

La Biblioteca Municipal Jerónimo Arozamena organizó un año más la Feria del Libro Usado en la plaza de la Estación de Sarón, como parte de los actos que conmemoran el Día del Libro del próximo 23 de abril. La feria, pretende promover la lectura, especialmente entre los más jóvenes y además está dotada de un carácter solidario ya que el dinero recaudado será entregado a Caritas de Santa Mª de Cayón, ubicada en el Tragüezo.

Pese al mal tiempo que acompañó al día, muchos lectores se acercaron interrumpidamente desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde para adquirir ejemplares a precios simbólicos. Estos libros, tanto clásicos como novedades, rara vez superaban los 3€ de valor. La recaudación total será destinada, como otros años, a diversas causas solidarias.

Este año, además, se ha pedido la colaboración de los vecinos del municipio para recopilar documentos antiguos de todo tipo para ayudar a dar cuerpo a un nuevo proyecto cultural desde la Concejalia de Cultura, hermanamiento y Juventud del Ayuntamiento, por el cual se pretende acercar el patrimonio documental de Cayón a su gente. Una vez digitalizados y devueltos a sus propietarios, se pretende exponer una selección de documentos históricos especialmente relevantes del pasado del Valle.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea