aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / El hermanamiento con Gujan-Mestras se hace realidad día tras día
visitaestudiatesfranceses0

Un nuevo grupo de alumnos del municipio francés visita Santa María de Cayón

Santa María de Cayón 16 de Octubre de 2012.-   Santa María de Cayón recibe en estos días la visita de un grupo de 23 alumnos de Gujan-Mestras con dos de sus profesoras. Esta mañana han llevado a cabo un apretado programa en el que la mañana comenzó con la visita al Ayuntamiento, donde fueron recibidos por la concejala Pilar del Rio, quienes les dio la bienvenida en nombre del alcalde, Gastón Gómez y la concejala de Hermanamientos, Virginia Setien, que no pudieron estar por motivos de agenda. Así mismo, se les hizo una presentación en video de los atractivos y los lugares más emblemáticos del municipio cayonés, tras lo cual se hicieron la foto de familia y partieron a su visita turística, acompañados por personal de la Oficina de Turismo municipal.

En el programa, los chicos y chicas visitaron el puente colgante, la hilera de casas montañesas y el hayal de Esles así como la travesía de Esles a Lloreda y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, en Santa María de Cayón. Finalmente, la visita ha concluido con una visita a la Iglesia de San Andrés, y una panorámica del la fábrica de La Penilla, La Nestlé.

Los alumnos también han tenido ocasión de visitar el Complejo Deportivo “Fernando AStobiza” y conocer más de cerca e incluso practicar el deporte de los bolos en la Bolera cubierta de Sarón.

Todos los alumnos se alojan con familias de alumnos de 3º y 4º de la ESO. Desayunan, cenan y duermen en familia y durante el día se les ha programado distintas actividades y excursiones organizadas por la Concejalía de Hermanamiento y el profesorado del Instituto. El intercambio es de alumnos y profesores puesto que las profesoras del Instituto “Lope de Vega” acogen también en su casa a las profesoras del municipio francés.

En los próximos días continuaran  las  actividades propuestas por el Ayuntamiento y el Instituto y se llevaran a cabo la visita a Santander (La Magdalena, El Sardinero y el centro), a Santillana y Altamira, los Picos de Europa, etc. Asistirán, así mismo,  a algunas clases con sus compañeros a lo largo de la semana, pasando la mañana del viernes en el instituto haciendo diferentes talleres, como un concurso de libros en la biblioteca, elaboración de sobaos en el obrador de industrias alimentarias y actividades con los alumnos de francés.

La satisfacción por la marcha del hermanamiento con Gujan-Mestras es total. La concejala, Virginia Setien, artífice de la iniciativa de estas visitas entre los alumnos de los Institutos,  ha manifestado “su seguridad en que este intercambio supone un gran atractivo para todos los chicos y chicas que participan y, por supuesto, para sus familias y viene a reafirmar que este tipo de actividades que se impulsa desde mi concejalía son sugestivas y útiles para todos los habitantes de Cayón, que, en un momento u otro, pueden participar en este hermanamiento y beneficiarse tanto del aprendizaje de un idioma como del conocimiento de una nueva cultura”.

 

 



Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea