aaaaaaaaaaaa
Bibliotecas / Cultura
/ / / / Finaliza la segunda edición de “Veranea en Inglés”

2011_VeraneaEnInglesEl pasado miércoles 31 de agosto se clausuró el curso de verano “Veranea en Ingles” EDICIÓN II que se ha estado desarrollando durante los meses de julio y agosto en el CP. Gerardo Diego de Santa María de Cayón. El curso que ha sido organizado por Alejandro Iglesias y María Prieto, ambos licenciados en Filología Inglesa, ha contado con la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Santa María de Cayón. 

Este curso pionero en el municipio ha tenido una gran acogida entre padres y alumnos que han disfrutado cada mañana del verano aprendiendo inglés entre juegos, manualidades, canciones, cine y cuentos. Los niños de distintos pueblos de la comarca se han reunido y cada día de 9.30 a 12.30 para hablar, escuchar y practicar el inglés.

El objetivo de este curso ha sido poner a los niños en contacto con esta lengua y cultura moderna fuera del contexto escolar, con unas temáticas tan variadas como “The Olimpic Games – LONDON 2012” (Los Juegos Olimpicos – Londres 2012) , “ The animals” (Los animales), “The Circus” (El circo) y “The Music” (La musica).  Los niños han podido aprender cosas nuevas mediante juegos de memoria, pictionaries, concursos, gymkhanas y representaciones entre otras actividades que les han motivado a seguir aprendiendo este idioma.

Los profesores del curso han estado encantados y gracias a la buena acogida que este curso esta teniendo seguramente se desarrolle en años venideros. Los organizadores de este curso consideran que todos los niños comenzarán el curso escolar con otra cara distinta hacia el inglés porque se han dado cuenta de que no es una asignatura más del curso, es una lengua que sirve para comunicarse cuando viajas, cuando compras en el extranjero, cuando tienes que dar instrucciones  a alguien o cuando  tienes que mandar un e-mail a un amigo.

En definitiva, el curso ha servido para que los niños vean la realidad del inglés. Y sobre todo pierdan el miedo a usar esta comunicándose con los demás sin darse cuenta, de una forma muy amena y divertida..

2011_VeraneaEnIngles2

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea