aaaaaaaaaaaa
Noticias ADL

El servicio de emergencias del 112 de Cantabria, en colaboración con el servicio de obras del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, retiró una colmena de esta especie invasora el pasado 13 de noviembre.

Siguiéndose el protocolo de actuación establecido para Cantabria de vigilancia y control de la avispa asiática, se eliminó una colonia de esta especie invasora localizado en la copa de un árbol de una vivienda en el barrio de La Alameda.

Tras recibirse el aviso por parte de los vecinos del inmueble, el servicio de emergencias del 112 de Cantabria acudió al lugar para exterminar en primer lugar a los individuos de avispa asiática  encontrados allí, y posteriormente, para retirar el panal que albergaba a la colonia.

Desde el Ayuntamiento, sensibilizado e implicado en la labor de reducción de la incidencia que pueden causar las plagas invasoras de flora y fauna que dañan al medio natural local y regional, se actuó de forma coordinada con el servicio del 112 para llevar a cabo esta actuación.

En esta lucha de eliminación de especies invasoras que dañan a la biodiversidad autóctona y causa problemas ecológicos y económicos, es importante que la población se conciencie de su papel principal a la hora de dar el aviso para que se active el protocolo control del 112. 

15 11 18 Avispa 215 11 18 Avispa 1  

 

 

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea