aaaaaaaaaaaa
Noticias ADL
×

Aviso

The was a problem converting the source image.
There was a problem rendering your image gallery. Please make sure that the folder you are using in the Simple Image Gallery plugin tags exists and contains valid image files. The plugin could not locate the folder: images/cayon/fotos/galeria/2014InauguracionSaneamiento

14-11-14portada_inaugu_Saneamto

El alcalde, Gastón Gómez, estuvo acompañado por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego y el consejero de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Javier Fernández, en los actos organizados por el ayuntamiento de Santa María de Cayón con motivo de la finalización del saneamiento integral de la cuenca media del Pisueña que afecta de forma especial a nuestro municipio.

El presidente señaló que "esta obra con una inversión importante, de más de ocho millones de euros, tiene una gran trascendencia porque mejora  las circunstancias en las que vivían los vecinos. Cuando llovía con fuerza  todas las aguas residuales se juntaban y se derramaban de sus cauces, causando problemas a las personas y a las propiedades, causando inundaciones y eso ahora no ocurrirá ya que ahora se cumple con los parámetros que nos exige la Unión Europea. Estas mejoras suponen que ya no se tendrán inundaciones y no se verán aguas enturbiadas en sus ríos por razones  de no desear. Ahora se tratan se depuran y eso es calidad de vida."

Por su parte,  G. Gómez, insistió en que “esta obra era  una inversión necesaria para terminar con los vertidos al rio Suscuaja y es una prueba más del compromiso de este municipio con la protección del medioambiente y el desarrollo sostenible”.

Las obras, con un presupuesto de adjudicación de 8.310.005 euros, afectan a los municipios de Penagos, Santa María de Cayón y Castañeda. Para cubrir las necesidades detectadas en todo el área, con esta obra se han implantado interceptores generales y se ha construido un colector general interceptor, desde la ubicación actual de la estación depuradora de La Penilla - en desuso - hasta Vargas, donde se conectará al interceptor Puente Viesgo - Renedo/Quijano, construido durante la fase I del saneamiento de la cuenca media del Pas - Pisueña.

En el acto se encontraban, también, entre otros, el consejero de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio, Javier Fernández y el director general de Medio Ambiente, David Redondo.

{gallery}cayon/fotos/galeria/2014InauguracionSaneamiento{/gallery}

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea