aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / El Ayuntamiento de Santa María de Cayón completará la actualización informática prevista en el Plan Avanza antes de finalizar el presente año.

El municipio Santa María de Cayón está inmerso en un proceso de modernización de sus servicios, infraestructuras y equipamientos dentro de la implantación de la Sociedad del Conocimiento, y de las Nuevas Tecnologías.

Por ello, se está llevando a cabo la actualización de la web municipal, con la inclusión de la nueva web de la Biblioteca “Jerónimo Arozamena”, la nueva plataforma de tramitación de solicitudes a través de la web, así como la mejora de la gestión interna en el ayuntamiento, con la adquisición de software para la gestión de expedientes municipales.

Todos estos apartados en lo que ya se estaba trabajando, recibirán un nuevo impulso tras la adquisición de dos servidores, junto con los sistemas de control y seguridad necesarios, en los que alojar dichas aplicaciones.

De esta manera se realizará una modernización racional, adecuando por un lado el software a las nuevas necesidades de funcionamiento e inmediatez que demanda el ciudadano actual y de trabajo del propio ayuntamiento, y por otro lado el hardware que ha de soportar estas aplicaciones, contemplando la posibles necesidades futuras, ya que estarán preparados tanto para absorber grandes cargas de trabajo superiores a las actuales, como para permitir mejoras y adaptaciones a un coste muy reducido.

El hecho de realizar ambas actualizaciones, software y hardware, al mismo tiempo, nos permitirá evitar los costes que se hubieran ocasionado si posteriormente se realiza la migración y re-instalación de software propietario.

En cuanto a la adhesión del Ayuntamiento de Santa María de Cayón a la plataforma de teletramitación del Gobierno de Cantabria, desde el consistorio cayonés ya se está realizando el envío de actas y resoluciones del Ayuntamiento, así como las publicaciones que se realizan en el B.O.C. a través de dicho registro telemático.

Al mismo tiempo, técnicos municipales han asistido a la jornada de presentación y a los cursos impartidos en Santander por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para la implantación de la Plataforma Avanza Local. En estos cursos se desarrollaron los aspectos cualitativos, técnicos y de usabilidad más importantes de LOCALWEB, SIGEM, Avanza Catastro y LOCALGIS, todos ellos componentes de esta plataforma modular, en la cual cada Entidad Local tiene la posibilidad de adaptar sus propios componentes o incorporar los anteriormente mencionados.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea