aaaaaaaaaaaa
Empleo

15-03-18PIE

La segunda fase del Proyecto Integrado de Empleo Co-Labora Cayón continúa sus jornadas de talleres. Son casi 70 los participantes que se dividen en grupos para realizar las sesiones de formación.

Esta semana han comenzado los talleres sobre habilidades sociolaborales que incluyen las competencias que ayudan al interesado en su búsqueda de empleo. En ellas se imparten instrucciones sobre cómo realizar correctamente un curriculum y cómo hacerlo cuando se trata de una carta de presentación, entre otras actividades. Además en las próximas sesiones se realizarán simulaciones de cómo sería una entrevista de trabajo. Así mismo se ofrecerán conocimientos sobre el mercado laboral y sobre cuáles son los servicios que ofrece la oficina de empleo.

Éste tipo de conocimientos debe ser adquirido por todos los participantes. De manera paralela, también han comenzado a impartirse talleres más específicos como informática básica y avanzada, manipulación de alimentos, inglés y prevención de riesgos laborales que ya han comenzado a impartirse.

Una de las orientadoras del proyecto comenta que se generan grupos de trabajo muy agradables en los que se fomenta entre otras cosas el trabajo en grupo e incluso nuevos vínculos de amistad entre los participantes. Así mismo desde la organización del proyecto se anima a unirse a los grupos de trabajo a todos aquellos que estén interesados en participar.

Los talleres se distribuyen entre el Mercado de Sarón, la Biblioteca Municipal Jerónimo Arozamena y Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea