aaaaaaaaaaaa
Empleo

14-11-20_colabora_cayon

Mañana viernes, 21 de noviembre, terminan las actividades formativas para desempleados del Proyecto Integrado de Empleo con intermediación laboral Co-Labora Cayón, que viene desarrollándose desde el pasado 31 de julio.

Los participantes, prioritariamente desempleados mayores de 45 años, han tenido que cursar un mínimo de 100 horas de formación transversal en materias como prevención de riesgos laborales, calidad, lenguas extranjeras, nuevas tecnologías, economía social y manipulador de alimentos. Además, teniendo en cuenta que el objetivo de los proyectos integrados de empleo es la inserción laboral, proporcionando herramientas a las personas desempleadas que les ayuden en su búsqueda activa de empleo, los participantes han recibido también formación adicional en materias como habilidades sociolaborales, prospección empresarial o técnicas de coaching.

Casi un centenar de personas han participado en estos cursos que se han llevado a cabo en las instalaciones municipales habilitadas al efecto como la Agencia de Desarrollo Local de Santa María de Cayón, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de nuestro municipio o el mercado de Sarón.

De esta manera, el proyecto Co-Labora Cayón está dando sus frutos, ya que se están realizando las primeras inserciones laborales de los alumnos que han tomado parte en estas acciones formativas.

Este proyecto está financiado por el Fondo Social Europeo, el Servicio Cántabro de Empleo y el Ayuntamiento de Santa María de Cayón y tendrá una segunda fase en 2015. Los interesados en participar en esta segunda fase pueden informarse en la Agencia de Desarrollo Local de Santa María de Cayón.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea