aaaaaaaaaaaa
Empleo

14-08-14PORTADA_TE_AGOSTO

Gastón Gómez, alcalde de Santa María de Cayón, visitó el martes el Taller de Empleo “Elaboración de Productos Agroalimentarios: Quesería” para conocer los progresos en la producción de quesos de los 30 alumnos participantes.

Este proyecto está promovido por el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, y cuenta con la subvención del Servicio Cántabro de Empleo (Consejería de Economía Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria), y la cofinanciación, al 50%, del Fondo Social Europeo. El Taller de Empleo comenzó el pasado 16 de junio y tiene una duración de 6 meses, y cuando finalice los alumnos obtendrán el certificado de profesionalidad “INAE0109 Elaboración de Productos Agroalimentarios: Quesería”. Tras haber recibido clases teóricas acerca de la producción agroalimentaria y de laboratorio, los participantes ya han empezado la elaboración de quesos y, en las próximas semanas, realizarán visitas didácticas para conocer el funcionamiento interno de varias queserías. Se espera que, además de la elaboración de todo tipo de quesos, los alumnos adquieran conocimientos acerca de la producción de otros derivados de la leche como el yogurt, la mantequilla o el helado.

Con esta iniciativa, se intenta fomentar tanto la creación de queserías en el Valle de Cayón, como la posibilidad de acceder a un puesto de trabajo relacionado con este sector. Por otro lado, la leche, principal materia prima del taller de empleo, se adquiere en la Ganadería “El Espesedo” de Argomilla de Cayón, y cuenta con la calificación de leche certificada.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea