aaaaaaaaaaaa
Empleo

LA. CONCEJALÍA DE MEDIO AMBIENTE, DESARROLLO LOCAL Y GANADERÍA  DEL AYUNTAMIENTO DE SANTA Mª DE CAYÓN DESARROLLA  EL PROYECTO “OPEAS” DIRIGIDO A LOS DESEMPLEADOS DEL MUNICIPIO.

2011OPEASADLFuente: Agencia Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa Maria de Cayón.- El Ayuntamiento de Sta Mª de Cayón tiene una amplia trayectoria de apoyo a las personas del municipio que se encuentran en desempleo, desarrollando desde 2001 actuaciones en materia de Orientación Profesional para el Empleo, apoyo que ha sido y es posible gracias a la Consejería de Bienestar Social y Empleo y la Dirección General de Trabajo, que subvenciona el Proyecto OPEAS.

El proyecto se lleva a cabo en la Agencia de Desarrollo Local de Sta Mª de Cayón atendiendo a más de 150 personas del municipio inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Cántabro de Empleo entre los meses de Diciembre de 2010 y Mayo de 2011.

Este año y como novedad se llevan cabo los Grupos de Búsqueda Activa de Empleo con Internet como herramienta de trabajo. Estos grupos consisten en un entrenamiento práctico en grupo con el uso de ordenadores y acceso a internet que permite enseñar y practicar, utilizando en tiempo real, los servicios y herramientas de la web www.empleacantabria.com. La búsqueda de formación y empleo en la web y la búsqueda de empleo en otros sitios web, son los contenidos de estas acciones que buscan mejorar las habilidades de la persona en su búsqueda de empleo.

La orientación y asesoramiento se realizan de manera individual y/o grupal en función de las necesidades, perfil y metas profesionales de la persona. Las tutorías individuales tienen como objetivo promover las competencias de la persona y facilitar recursos para la búsqueda de empleo. Las acciones grupales que se realizan son varias, diferenciándose en función de los objetivos que persiguen. Así, en los Grupos de Búsqueda Activa de Empleo se persigue que la persona adquiera las habilidades y herramientas necesarias para buscar empleo de manera activa, organizada y planificada. También se desarrollan los Grupos para el Desarrollo de los Aspectos Personales de la Ocupación, enfocados para aquellas personas con especiales dificultades para incorporarse o reengancharse al mundo laboral debido al desánimo, falta de confianza, o dificultades en la toma de decisiones en relación a su situación de desempleo. Otra de las acciones grupales que se llevan a cabo son los Talleres de Entrevista, que consiste en un entrenamiento práctico de las habilidades y conductas necesarias para afrontar con más garantías de éxito la entrevista de selección.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea