aaaaaaaaaaaa
Formación

El pasado 15 de noviembre, el Ayuntamiento de Santa María de Cayón incorporó a 28 personas dentro de la política activa de empleo que la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo recoge en las directrices de la Orden HAC 34/2014. Esta orden contempla subvenciones dependientes o vinculadas para financiar la contratación de personas en situación de desempleo para la puesta en marcha de iniciativas que coadyuven a la creación de empleo posterior a su financiación.

En los dos meses que han pasado desde la incorporación de los integrantes de esta iniciativa singular de empleo, se han construidos dos invernaderos en Santa María de Cayón y se está trabajando para acondicionar las instalaciones del antiguo campo de fútbol como gallinero, a la vez que se dedicará un espacio para el cultivo de setas.

En cuanto a los trabajos que se están llevando a cabo en los invernaderos, se han sembrado diferentes especies vegetales que - cuando las condiciones climatológicas lo permitan - serán trasplantadas a los huertos al aire libre junto a otras especies.

El objetivo de esta iniciativa, como indica la Orden HAC 34/2014, es “crear empleo que genere empleo”, por lo que durante el tiempo que dura este programa, las personas contratadas al efecto realizarán diferentes actividades, todas ellas relacionadas con las huertas y su futura empleabilidad en las mismas. En este sentido, los trabajadores han aprendido a utilizar diferentes herramientas manuales y motoras, han montado un invernadero de manera sencilla y económica y realizarán visitas a empresas del sector agrícola como parte de su formación.portada

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea