aaaaaaaaaaaa
Formación

15-01-12programairene

El Ayuntamiento de Santa María de Cayón pone en marcha el Programa IRENE, una iniciativa del Instituto de la Mujer junto a los servicios sociales municipales para concienciar a la población contra la violencia sexual y de género.

El objetivo es mostrar, de una forma divulgativa, toda la problemática que plantean los delitos contra la libertad sexual, incidiendo de forma especial en los menores y adolescentes. Se pretende que éstos conozcan el significado de una agresión sexual, el por qué se produce, la actitud ante este tipo de delitos y el conocimiento de los recursos con que se cuenta y cómo utilizarlos.

La ejecución de este proyecto se desarrollará a través de acciones específicas dirigidas a tres grupos diferenciados. Por un lado, en el Instituto de Santa María de Cayón se realizarán actividades para jóvenes; por otra parte, se celebrarán jornadas, talleres y seminarios dirigidos a la población en general; y por último, habrá sesiones técnicas dedicadas a los profesionales del sector.

El Programa IRENE comenzará en Santa María de Cayón en el mes de enero de 2015, con un presupuesto de 20.000 euros, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Instituto de la Mujer.

 

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea