aaaaaaaaaaaa
Formación

022013_Info_MMSSanta María de Cayón, 25 de octubre de 2013. La Mancomunidad de Servicios Sociales de Castañeda, Penagos, Santa María de Cayón y Saro, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, ha organizado un curso de Iniciación de Informática Básica, dirigido a todos los habitantes del municipio, e impartido en el Centro Avanzado de Telecomunicaciones de Sarón, ubicado en las instalaciones de la Fundación Cultural Eusebio Goméz García y Justina Berdía López.

El curso ha tenido una acogida de 28 participantes repartidos en dos grupos. Con una duración de 10 sesiones cada curso, desde el 11 de septiembre hasta el 16 de octubre.

 

Este curso ha sido subvencionado por el Gobierno de Cantabria desde el Servicio Cántabro de Empleo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo Social Europeo. Y también por la Fundación Cultural Eusebio Gómez García y Justina Berdía López que ha facilitado las instalaciones y los equipos informáticos.

El curso de Iniciación de Informática Básica tiene como finalidad que los participantes adquieran conocimientos básicos sobre el uso y manejo del ordenador, periféricos, procesador de textos, el correo electrónico e internet.

Como el año anterior, el curso ha tenido una buena acogida por parte de los habitantes del municipio. Tanto el Ayuntamiento como la Mancomunidad desean introducir las nuevas tecnologías en el valle, y que todos los habitantes del municipio tengan unos conocimientos básicos, lo cuales cada uno adapta a sus necesidades (búsqueda de empleo, actualidad, mantener contacto con la familia a través de las nuevas tecnologías, etc.). Y debido al éxito, desde estas dos administraciones se hará todo lo posible para que se repita en años posteriores.

 

 

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea