aaaaaaaaaaaa
Formación

Santa Maria de Cayon, 23 de mayo de 2013.- De forma paralela, se desarrollan trabajos vinculados al sector agroforestal 

Los 39 trabajadores del proyecto “Bosque Sostenible Valles Pasiegos”, que actualmente desarrolla el Ayuntamiento de Santa María de Cayón en el marco de las Iniciativas Singulares de Empleo financiadas por el Gobierno de Cantabria, a traves del Servicio Cantabro de Empleo, continúan desarrollando su programa de formación y realizando visitas teórico-prácticas a diferentes instalaciones de la región.

Cabe recordar que esta iniciativa pretende aprovechar el enorme potencial económico y medioambiental de Santa María de Cayón, mediante la puesta en valor de terrenos agroforestales de titularidad tanto pública como privada. Para ello, se ha contratado durante seis meses a 39 personas -34 peones y cinco técnicos- que trabajan con el objetivo de que transcurrido dicho plazo se generen diversas iniciativas empresariales, a través de figuras como el autoempleo, la constitución de cooperativas, microempresas, etc.

 PortadaFormacionAsí, junto a los trabajos realizados, que incluyen actividades de limpieza y desbroce, acondicionamiento de espacios, plantación de especies hortícolas, etc; se continúa desarrollando un programa que también incluye  charlas de formación y visitas teórico-prácticas a diferentes instalaciones de la región. Se pretende de esta manera mejorar la empleabilidad del colectivo de trabajadores, constituyendo éste uno de los objetivos fundamentales del proyecto.

 Charlas de formación y visita a las Bodegas Ojedas Suárez

 En el citado contexto de la formación impartida, recientemente se ha recibido la visita de dos referentes del sector primario en Cantabria, cómo son Alejandro Mazorra (Presidente del CRAE Cantabria y exsecretario general de UGAM-COAG) y Bernardo Díaz (ex-Presidente de la Cooperativas Valvanuz y Agrocantabria). Ambos han explicado con detalle sus amplias experiencias, con especial énfasis en la fórmula de la cooperativa como instrumento óptimo para la gestión de trabajos propios del sector primario. 

 Asimismo, el pasado 17 de abril se visitaron las Bodegas Ojedas Suárez, sitas en Esles de Cayón, y productoras del exquisito vino “Carrales de Cayón”, el primero que se produce en la comarca pasiega. Los miembros del proyecto pudieron conocer in situ sus viñedos y bodegas, dónde conocieron sus características así como los distintos procesos de producción y comercialización de una iniciativa empresarial de éxito. 

  

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea