aaaaaaaaaaaa
Asesoramiento Empresarial

FachadaADLSanta María de Cayón, 1 de octubre de 2013. El número de emprendedores atendidos en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha registrado un fuerte incremento en los últimos meses. En el periodo comprendido entre enero y junio del presente año, han sido 33 las iniciativas empresariales atendidas, lo cual representa un aumento del 94,11 % con respecto al año 2012, en el que se atendieron 17.

El incremento en el número total de iniciativas puede explicarse por la necesidad que vienen experimentando muchas personas, en los últimos tiempos, de crear su propio empleo, ante la dificulta de encontrar un empleo por cuenta ajena.

Hay que señalar, que nuestro municipio ejerce como importante núcleo comercial en la comarca, lo cual hace que muchas personas se decanten por crear su negocio aquí (principalmente en Sarón), y, por tanto, acudan a la Agencia de Desarrollo Local para estudiar su proyecto y recibir asesoramiento. 

Además, un factor que puede haber contribuido al aumento de las iniciativas atendidas es la reciente integración de la Agencia de Desarrollo Local en la red Cantabria Emprendedora, momento desde el cual comenzó a funcionar como punto de atención, al cual pueden dirigirse los emprendedores que deciden solicitar la subvención de empleo autónomo, que concede el Gobierno de Cantabria.

De los emprendedores que acudieron a la Agencia durante los 6 primeros meses del 2013, el 21,20 % fueron menores de 30 años. Esto puede deberse a que, en los últimos tiempos, muchos jóvenes se han decidido a dar el salto, animados por la rebaja en las cuotas de autónomos de la Seguridad Social, que recientemente implantó el Gobierno.

Como viene siendo habitual, la franja de edad mayoritaria entre los emprendedores fue la comprendida entre los 30 y los 45 años, con un 54,5 % del total. Por último, los proyectos liderados por mayores de 45 años supusieron el 24,2 %.

En cuanto a la distribución por sectores, la mayor concentración de iniciativas correspondió al sector comercio, con el 33,30 % del total, seguido del sector hostelero con el 21,20 %. Se registró un ligero repunte de los proyectos agrarios y de transporte, confirmándose, por otra parte, el descenso en el número de proyectos del sector de la construcción, que tan sólo representaron el 3 %.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea