aaaaaaaaaaaa
Agencia Desarrollo Local
/ / / / Objetivos comunes en la reunión del alcalde, Gastón Gómez con la Asociación de comerciantes de Sarón
12-0503alcalde_asociacomerciantes

Santa María de Cayón, 3 de Mayo de 2012.- El alcalde, Gastón Gómez y José Diego, concejal de Desarrollo Local han mantenido una reunión con representantes de la Asociación de comerciantes de Sarón. José Miguel Bárcena Cobo y Mª Castañar Hernández Márquez, de la Junta Directiva de la recién creada asociación de comerciantes le hicieron llegar al  regidor del municipio cayonés “el deseo de su organización de impulsar las líneas de colaboración con el ayuntamiento con el fin conseguir que el comercio de Sarón se consolide, se estabilice y también consiga emprender nuevos proyectos”.

La reunión entre los representantes de las dos instituciones fue cordial y,  animada siempre,  por la seguridad de tener objetivos comunes en un momento en que la economía pasa por una situación precaria y que afecta de una manera directa a aquellos que se atreven a emprender.

Una vez presentada al alcalde los propósitos y los objetivos de la nueva asociación, las posibles ayudas al comercio centraron una parte importante de la reunión,  cursándose una invitación a los comerciantes  por parte de Gastón Gómez para un futuro encuentro con la directora de Comercio   y poder así trasladar sus proyectos y sus iniciativas a quien tiene la responsabilidad en el gobierno de Cantabria de la reforma y mejora de las estructuras comerciales y la promoción y la planificación del comercio.

Así mismo, se trató dentro de la agenda de la reunión la consolidada y tradicional Feria del Stock de Cayón, iniciativa organizada por el consistorio a quien la representación de la Asociación de comerciantes de Sarón agradeció su continuo apoyo logístico y económico. Fue el momento  para concretar un calendario de preparación para la feria del Stock del próximo año,  con el fin de innovar y de dar un nuevo impulso a esta importante iniciativa y que tiene una repercusión definitiva en la economía del comercio cayonés.

El alcalde confirmó una vez más “su disposición a facilitar y apoyar cualquier proyecto que contribuya a dinamizar el tejido comercial local en la seguridad de que hacerlo es contribuir a la propia dinamización de la vida económica del municipio”

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea