aaaaaaaaaaaa
Agenda 21 Local

Durante todo el fin de semana del 28 y 29 de noviembre, en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 20 horas de la tarde, se celebró el XI Rastrillo de artículos de segunda mano del municipio de Santa María de Cayón.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el municipio de Santa María de Cayón se volvió a adherir a la campaña comunitaria de la Semana Europea de Prevención de Residuos, que tuvo lugar entre el 21 y el 29 de noviembre en todo el continente.

 Con el motivo de prevenir la generación de residuos, se organizó un año más el Rastrillo de artículos de segunda mano del valle de Cayón en el Mercado de Sarón durante todo el día del sábado y el domingo.

Cada año este evento provoca más expectación entre los ciudadanos del municipio y de las localidades cercanas, y prueba de ello es la gran rapidez con la que se cerraron las inscripciones para colocar un puesto en el rastrillo.

Este interés se vio también reflejado en el continuo reguero de personas que acudieron a lo largo del fin de semana a averiguar que sorpresas les deparaba el recorrer cada uno de los sesenta puestos que hubo en el mercado.

En la mañana del sábado, se celebraron tres talleres demostrativos dirigido a todos los públicos, para reutilizar objetos y residuos dándoles una segunda vida. Se realizaron jardines verticales aprovechando palets y briks de leche vacíos, huertos verticales con botellas de refresco de plástico vacías y porta velas con latas de conservas ya consumidas. 

15 11 30 RastrilloXI 01
15 11 30 RastrilloXI 00

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea