aaaaaaaaaaaa
Agenda 21 Local

A lo largo de la jornada del día 25 de septiembre, tuvo lugar la conmemoración del Día Europeo de la Vías Verdes en La Penilla de Santa María de Cayón.

Un año más, y como viene siendo habitual en los últimos años, el municipio se volcó en celebrar una nueva edición del Día Europeo de las Vías Verdes, en esta ocasión en la localidad de La Penilla.

Esta actividad municipal ha estado adherida a la Semana Europea de la Movilidad,  dentro de la campaña coordinada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) a nivel nacional, y promovida por la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y de las vías verdes (FFE). 

En esta ocasión, se ha tratado de disfrutar del tramo de la Vía Verde del Pas que discurre entre las localidades de Sarón y La Penilla de una manera muy original y saludable a través de una divertida carrera de iniciación al deporte de la orientación. El recorrido de la carrera se desarrolló principalmente por el parque de La Yera y la vía verde en La Penilla.

La disciplina deportiva de la orientación, es una forma muy sostenible y entretenida de tomar contacto y de redescubrir cualquier espacio natural y verde de un municipio.

El evento se llevó a cabo gracias a la Concejalía de Medio Ambiente, Desarrollo Local, Ganadería y Juntas Vecinales y a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, a través de la Agencia de Desarrollo Local, con la financiación del Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo, y con la colaboración de la empresa Nestlé y  la Fundación de los Ferrocarriles Españoles.

El acto concluyó con la entrega de un detalle a todos los participantes de la prueba deportiva por parte de las autoridades locales, Gastón Gómez, Alcalde de Santa María de Cayón y el  Concejal de Deportes.  

 

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea