aaaaaaaaaaaa
Agenda 21 Local

Con motivo de la celebración del XIV Día Europeo de las Vías Verdes, dentro de la Semana Europea de la Movilidad, y con la idea de disfrutar de este espacio de movilidad sostenible de Santa María de Cayón de una forma distinta, saludable y solidaria, se ha organizado una carrera deportiva de orientación con diferentes recorridos y categorías (en parejas de dos personas entre niños y adultos o inter generacionales, individual, para discapacitados físicos, y para familias enteras).

Esta prueba deportiva que se realiza por primera vez en el municipio, está pensada para cualquier persona que tenga la curiosidad de descubrir de otra manera diferente el tramo de la vía verde que discurre por La Penilla. 

La competición pretende poner en valor la vía verde a través de una modalidad deportiva de aventura total, en la que los participantes tendrán que saber recorrer un circuito con puntos de paso intermedios obligatorios, únicamente apoyándose e interpretando un mapa de la zona.

Esta nueva edición del Día Europeo de las Vías Verdes combinará el disfrute perfecto del medio natural más cercano a las zonas urbanas del municipio, con el esfuerzo físico y mental de los participantes.

Para poder participar, es necesaria una inscripción gratuita previa en las oficinas de la Agencia de Desarrollo Local localizada en el Bº La Alameda, 144, en Santa María de Cayón, o bien, a través del teléfono 942 517724, con el plazo límite de un día antes a la celebración de la prueba. El único requisito solidario que se solicita para la inscripción, es el de donar de forma voluntaria algún alimento no perecedero o de producto para bebé, para colaborar con el Banco Municipal de Alimentos, o, de algo de material y libros escolares para colaborar con el Banco Municipal de Libros, o bien, de ropa.

Esta actividad, se realiza gracias a la Concejalía de Medio Ambiente, Desarrollo Local, Ganadería y Juntas Vecinales y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa María de Cayón, a través de la Agencia de Desarrollo Local, y con la financiación del Gobierno de Cantabria y el Fondo Social Europeo.

Se puede obtener más información en el apartado de noticias de la web oficial del Ayuntamiento (www.santamariadecayon.es), o en la cuenta de la red social de facebook de Santa María de Cayón. 

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea