aaaaaaaaaaaa
Agenda 21 Local

14-12-29Inauguracion_PGA

El Alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, ha ejercido de anfitrión en la presentación del Plan General de Abastecimiento y Saneamiento de Cantabria para la zona de los Valles Pasiegos.

Al acto - que ha tenido ha tenido lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Santa María de Cayón - han asistido junto a Gómez, el Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Francisco Javier Fernández González, el   Subdirector General de Aguas, Kalín Nikolov Koev, y casi la totalidad de los alcaldes de los trece municipios afectados por la obra.

Como ha señalado Fco. Javier Fernández González, esta actuación tiene como objetivos prioritarios satisfacer adecuadamente las necesidades de abastecimiento y saneamiento de aguas, garantizar la sostenibilidad de los recursos hídricos y de las inversiones en materia de abastecimiento y saneamiento, y prevenir la contaminación de los medios acuáticos naturales en la comarca de los Valles Pasiegos.

En materia económica se ha señalado que se invertirán en esta comarca 34.090.724 euros, de los que cerca de 24 millones se van a destinar a 93 obras de saneamiento y más de 10 millones a 54 obras de abastecimiento. Más concretamente, en Santa María de Cayón, se van a realizar seis obras de abastecimiento en las que se van a invertir 2.107.618,23 euros y tres obras de saneamiento con un presupuesto de de 547.500 euros.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea