aaaaaaaaaaaa
Agenda 21 Local

El consejero valora positivamente la apuesta de la compañía por la sostenibilidad energética y el ahorro del agua, así como su colaboración con el Plan PROVOCA.

Santander 25.04.2014. El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha visitado las instalaciones de la compañía Nestlé en La Penilla (Santa María de Cayón), donde se ha reunido con su director, Alberto López Caballero, y ha podido comprobar de primera mano la apuesta de la factoría por fórmulas que demuestran su compromiso con el medio ambiente. El consejero ha destacado el especial interés del Gobierno de Cantabria por esta factoría debido a su "carácter ejemplar" en lo relativo a la sostenibilidad energética y al ahorro de agua.

 2014_Consejero_MedioAmbiente_Nestle_fabricaDurante la visita, en la que también han estado presentes el alcalde de la localidad, Gastón Gómez, el alcalde de Piélagos, Enrique Torre, directivos de la Consejería y de la fábrica, Fernández ha podido observar las inversiones realizadas, que permiten a la factoría una reducción del consumo de agua del 80% y cercana al 20% en lo relativo a la energía eléctrica. Esto supone un positivo impacto ambiental, pero también favorece la competitividad de la empresa. "Estamos muy satisfechos de contar en Cantabria con una compañía que se toma tan en serio los objetivos ambientales y que es plenamente consciente de que las exigencias medioambientales son fundamentales para el futuro de las empresas", ha dicho. El titular de Medio Ambiente se ha mostrado satisfecho de ver cómo Nestlé, así como otras empresas de la región, hacen progresos "palpables y evidentes" para garantizar la sostenibilidad en sus procesos productivos. Por su parte, el responsable de la factoría de La Penilla, Alberto López Caballero, ha calificado como "logro" la reducción en los consumos de agua, que han pasado de los 5,5 millones de metros cúbicos al año de 2011 a los 1,5 de la actualidad, algo que se produce atendiendo a los principios corporativos de Nestlé. López Caballero ha explicado que esto ha sido posible por la introducción de mejoras técnicas que han conllevado "una fuerte inversión", pero también mediante la concienciación de los trabajadores. "Hemos dotado a las instalaciones de sistemas que registran el consumo y que permite a los operarios actuar cuando sobrepasan ciertos límites", explica, en referencia a este segundo ámbito de actuación. Desde la empresa, que ha manifestado su intención de participar de manera activa en próximos eventos del Plan PROVOCA de voluntariado y educación ambiental del Gobierno de Cantabria, también se ha explicado al consejero otras iniciativas encaminadas a conseguir mejoras medioambientales como la reducción de los residuos de vertedero. Todo ello es, en palabras del director de la factoría, un compromiso con el medio ambiente "desde el mismo momento que se obtiene la leche de los ganaderos". Fuente: www.cantabria.es

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea