aaaaaaaaaaaa
Agenda 21 Local
Cartel_StadeCayon

Santa Mª de Cayón, 19 de marzo de 2013.

Se celebrará en la Biblioteca San Lázaro desde las 18:30 horas

El próximo jueves, 21 de marzo, se celebrará en Sarón una charla-coloquio sobre la gestión de los residuos urbanos en Cantabria. Concretamente, tendrá lugar en la sala superior de la céntrica Biblioteca San Lázaro, desde las 18:30 horas, y con entrada abierta a todo el público interesado.

La charla-coloquio se enmarca en el Programa de Información y Sensibilización para la mejora de la recogida selectiva de residuos urbanos en Cantabria 2012-2013 que lleva a cabo la empresa pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria S.A. (MARE), será impartida por la técnico Delia Humada.

Se presentará el modelo de gestión de los residuos urbanos en Cantabria, respondiendo a preguntas como: ¿qué se hace con nuestra basura?, ¿cuándo nos cuesta?, o ¿por qué debemos separar y reciclar? Al final de la charla, se producirá un coloquio con todos los asistentes, al fin de satisfacer todas sus dudas relacionadas con el modelo de gestión de residuos urbanos en Cantabria.

Santa María de Cayón, un municipio implicado con el medio ambiente

Cabe destacar que el municipio de Santa María de Cayón lleva años apostando por el medio ambiente como un motor para el desarrollo ambiental, económico, y social, de su territorio. Así lo demuestran los numerosos programas y proyectos relacionados con la gestión y educación ambiental, entre otros.

Todas estas iniciativas se enmarcan en el marco del proceso de Agenda 21 Local, del cual Santa María de Cayón es pionero en Cantabria, siendo reconocida su trayectoria tanto a nivel regional como nacional. El fin último de estas actuaciones, no es otro que implicar a la ciudadanía en el desarrollo sostenible del municipio, que sólo se puede alcanzar si se conjugan los aspectos ambientales, económicos, y sociales. 

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea