aaaaaaaaaaaa
Agenda 21 Local

Los talleres ambientales se han desarrollado durante las dos últimas semanas en el centro escolar y han acercado la educación en la sostenibilidad al alumnado de segundo y tercer ciclo de  Educación Primaria.

Santa María de Cayón, 29 de Noviembre de 2012.- El miércoles 28 de noviembre han finalizado los talleres infantiles de educación ambiental  que la Concejalía de Medio Ambiente, Desarrollo Local, Juventud y Juntas Vecinales del Ayuntamiento de Santa María de Cayón  puso en marcha, el pasado día 19 de noviembre, en el CEIP Gerardo Diego de Santa María de Cayón dirigido al alumnado de primero a cuarto cursos, cuyas edades se comprenden entre los 6 y los 10 años.

2012TALLERESRECICLA_pLas dinámicas de hora y media de duración han sido dirigidas por personal de la Agencia de Desarrollo Local, con el objetivo de educar y concienciar a los niños y niñas en la práctica de hábitos sostenibles,  centrándose principalmente en la temática de las tres erres de los residuos: “Reducir-Reutilizar-Reciclar”  y en la necesidad de aprender a separar correctamente los residuos para hacer posible su reciclaje en beneficio del  medio ambiente más cercano.

Los talleres han contado además con la colaboración e implicación directa del profesorado de las aulas participantes, que ha participado muy activamente en esta labor de sensibilización, y que ha sido muy valorado desde la Agencia de Desarrollo Local.

En el desarrollo de las sesiones, los niños han mostrado un gran interés en aprender a cuidar su entorno, separando correctamente sus residuos en los contenedores selectivos adecuados y han disfrutado fabricando su propio coche de carreras de juguete, con materiales tan asequibles como canutillos de rollos de papel higiénico, papel y cartón, actividad en la que han derrochado grandes dosis de interés y creatividad. Han demostrado, por lo tanto que la educación  y la concienciación ambiental no tienen  edad y dependen  sólo del interés en contribuir con pequeños gestos en beneficio de todos. Una edificante y divertida experiencia que los pequeños han aprovechado con la ilusión de quien disfruta aprendiendo.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea