aaaaaaaaaaaa
Escuelas Deportivas

2012PortadaBaloncestoJUNTOS Durante esta semana, en las instalaciones municipales, un grupo de 27 chicos/as de nuestro municipio, así como alguno de fuera, están disfrutando del deporte de la canasta en nuestro ya clásico V Campus de Tecnificación e Iniciación al baloncesto.

Todos ellos equipados con equipajes reversibles y la camiseta de calentamiento de los componentes de la EDM Baloncesto Cayón para la próxima temporada, con el apoyo en todo momento de la Concejalia de Deportes del Ayto de Santa Maria e Cayón.

Pero no solo hemos trabajado con los monitores de la EDM Cayón, hemos podido disfrutar de la presencia de manera altruista de auténticos profesionales, con palmares envidiable y un valor humano impagable.

El lunes empezamos el Campus con un video que ha grabado para nosotros Jenaro Díaz, entrenador ayudante de la Selección Española que esta disputando los Juegos Olímpicos de Londres, por la tarde pudimos disfrutar de un clásico en nuestros campus, David Doblas, jugador  del GBC de Liga Endesa, que ha estado muy cerquita de entrar en la lista final de la Selección para los juegos Olímpicos, además de estar con nosotros nos propuso un reto que después de mas de 2 días de ardua búsqueda en Internet, ha supuesto para Iara una camiseta de David dedicada.

El martes hemos contado con la presencia de un referente en el Baloncesto Cantabro, Francisco “Chisco” Marañon, en la actualidad Coordinador de la EDM Ampuero, pero que tiene en su palmares varias ligas, muchos años en Selecciones Autonómicas, y ha sido uno de los primeros entrenadores cantabros en Liga EBA.

El miércoles hemos disfrutado con Jesús Navamuel, Seleccionador Cantabro en los últimos años, y también con José Barquin, Entrenador del Equipo Femenino de Liga Nacional Ventanas Arsan, y Coordinador de EM Selaya.

El jueves hemos recibido la visita de un autentico fenómeno y referente del baloncesto Español de los últimos años, Nacho Azofra, Director deportivo de una de las mejores canteras del baloncesto español, la del Estudiantes de Madrid, y como jugador el segundo jugador con mas partidos de la Liga ACB, internacional 39 veces, ganador de 2

Copas del Rey, Subcampeón de Liga ACB, presente en una Final Four de Liga Europea, y Subcampeón de una copa Korac. También ha hecho sonreír a Eva al conseguir un balón del Estudiantes firmado por el.

Para este viernes esperamos contar con la presencia de David García Peña, jugador cantabro con amplia trayectoria a nivel nacional, y que ha sido el máximo anotador del encuentro disputado entre la Selección Cantabra, y la de Senegal este verano.

Mañana acabara el campus con otro clásico, el partido entre participantes y Padres, encuentros cargados de buen humor, pero que puede dejar a alguien sin paga.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea