aaaaaaaaaaaa
Escuelas Deportivas

2012EDM_AtletismoTodosSanta María de Cayón, 30 de Julio de 2012.- El pasado 22 de julio, el atleta Diego Cuadrado se proclamo bronce, en el Campeonato de España Promesa, prueba de 1.500 en celebrada en Toledo. El atleta fue recibido por el alcalde Gastón Gómez y el responsable de la Escuela de Atletismo del Ayuntamiento de Santa Maria de Cayon Juanmi Cano, por su meritorio logro en esta Categoría Promesa.

Este medio fondista, es el atleta con mayor proyección del atletismo cántabro; en esta temporada ya sabe lo que es ser finalista en el Campeonato de España de 1.500 en pista cubierta en la categoría absoluta, pues ocupo la 8 posición en dicho Campeonato.

Los dirigentes de la Escuela de Atletismo, pronto vieron en este atleta, entrenado por Francisco Cuadrado que ha recalado en nuestra  E.D.M.-Helios Dica que, en Cantabria teníamos una promesa que iba a brillar por su calidad atlética. En sólo una temporada en la escuela, el atleta santanderino está realizando una gran actuación y se están aún pendientes las citas más importantes para este verano. Se espera que la Federación Española saque el listado de atletas, donde, con toda seguridad, el joven atleta participará en el Campeonato de España absoluto, que se celebrara el día 25 de agosto en Pamplona. Otra cita importante en su calendario, es Campeonato de España de Milla en Ruta en el mes de septiembre.

A parte de estos logros de Diego, sus compañeros más pequeños les siguen sus pasos. El trabajo realizado durante años en la Escuela Cayonesa, empieza a dar sus frutos. El 30 de junio en la localidad de Castellón, tres atletas cayonesas Ángela Ruiz en la modalidad de 3 Kilómetros Marcha, Marina Solís en 300 Vallas y Noemí Cano en 3.000 metros Lisos, nos representaron en el Campeonato de España de pista cadete, donde realizaron una actuación muy digna. Noemí Cano ocupo la 6 posición de finalista, siendo la primera de su edad;  Noemí ha realizado una campaña atlética sensacional, siendo cadete de primer año. Esta joven, en su primer año, sabe lo que es ser Campeona Regional de Cross, Campeona Regional de 3.000 Metros Lisos,  Subcampeona Regional de mil y mil quinientos Obstáculos, finalista en el Campeonato de España cadete en Oviedo pista cubierta en 3000 metros, quedándose a 70 decimas de batir el record regional en posesión de Paula Gonzalez Berodia (atleta internacional cántabra). La joven atleta de la Penilla de Cayon  nos augura un esperanzador futuro atlético. También la atleta de la escuela de la localidad de Liérganes, Valvanuz Cañizo nos represento en el Campeonato de España de Aranjuez en su prueba de altura con una digna actuación.

Ya son 10 años de andadura de la Escuela de Atletismo de Cayon, teniendo muchos atletas en Campeonato de España, esto no sería posible al apoyo incondicional del equipo de gobierno encabezado por Gastón Gómez, la Concejalía de Deportes con Francisco Viar al frente, y en sus años el patrocinio de Norquimia y actualmente el apoyo de HELIOS DICA.

2012EDM_AtletismoDiego 2012EDM_AtletismoDiegoG

 

 

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea