aaaaaaaaaaaa
General

Este jueves 10 de Diciembre se ha firmado el acta de replanteo que da comienzo a la ejecución de las obras del proyecto Instalaciones de Entrenamiento de Atletismo y Área de Juegos Infantiles en el municipio y centro escolar.

El alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez junto con varios Concejales, responsables de la realización del proyecto y representación de la contrata Edificación y Construcción Civil Mar S.L., visitaron la ubicación de las futuras instalaciones. Se realizará una inversión de 242.000 euros y la duración estimada de las obras será de 4 meses.

El interés de estas actuaciones radica en el hecho de poder dotar a los más de 150 deportistas del Club de Atletismo del E.D.M. Cayón Helios-Dica de unas instalaciones adecuadas donde poder entrenar y, a su vez, acoger a deportistas de los alrededores del valle. Esta obra era muy demandada por los padres de los atletas que debían trasladarse a las localidades de Torrelavega y Corrales para su entrenamiento. Por otro lado, el paulatino y constante crecimiento de los escolares hace necesario la ampliación de las zonas de esparcimiento y recreo en el centro escolar.

Las obras consisten en 2 actuaciones. Una primera en la que se construirá tres nuevas pistas en el Complejo Deportivo Fernando Astobiza, junto a las pistas de pádel y la bolera cubierta. Estas instalaciones constan de una pista ovalada de tres calles para el entrenamiento de fondo y altura, otra pista rectilínea de dos calles para entrenamientos de velocidad, y una tercera para saltos y lanzamientos. La segunda actuación consiste en la construcción de una pista de hormigón pulido y su cierre en el Colegio Público Gerardo Diego.

15 12 14 Instalaciones deportivas 015 12 14 Instalaciones deportivas 1  

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea