aaaaaaaaaaaa
General

El sábado 18 de abril se celebrará la II edición de la Gala del Deporte en Santa María de Cayón. En torno a este día los vecinos de la zona podrán disfrutar de diferentes actividades relacionadas con la natación sincronizada localizadas a caballo entre el Complejo Deportivo Fernando Astobiza, el Ayuntamiento de Santa María de Cayón y el Polideportivo Municipal. En ésta último emplazamiento se realizará el acto de conmemoración de méritos de diferentes deportistas del Valle.

El municipio tendrá el honor de recibir a las medallistas olímpicas Ona Carbonell y Paula Klamburg junto con el Club de Natación Sabadell. El alcalde, D. Gastón Gómez, recibirá a las nadadoras en un acto oficial que invitará al público y las autoridades a acudir a la exhibición y demostración en las piscinas del Complejo Municipal Fernando Astobiza donde el público tendrá la oportunidad de conocer los méritos y trayectoria profesional de estas deportistas. Además Ona Carbonell, considerada la mejor deportista de natación sincronizada del mundo y Paula Klamburg también deportista  olímpica estarán presentes en un photocall en el que se realizará una rueda de preguntas y fotografías para el público.

Así mismo, las nadadoras acudirán a El Templo del Agua de Puente Viesgo y conocerán la fauna y flora en una visita al Parque Natural de Cabarceno acompañadas por el concejal de deportes D. Francisco Viar.

De nuevo con el agua como leitmotiv de la Gala del Deporte, el viernes 17 de abril se realizará la entrega de premios del concurso de redacción y dibujo ‘Asómate a la natación’ en el que alumnos del CEIP Gerardo Diego tendrán la oportunidad de mostrar su expresión escrita y artística. Por otro lado se procederá a la presentación del libro ‘Bailando en el Agua’ y el proyecto de la RFEN (Real Federación Española de Natación) y el CSD (Consejo Superior de Deportes) ‘Nadar es Vida’.

ExhibicionSabado GalaViernes

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea