aaaaaaaaaaaa
General

15-04-21_FinDeSemanaDelAGUA

Durante un fin de semana el municipio de Santa María de Cayón se ha convertido en el mayor embajador del agua y del deporte. El alcalde D. Gastón Gómez junto con el concejal de Deportes D. Francisco Viar apostaron por la difusión, el reconocimiento y el esfuerzo de los deportistas cayoneses con el agua como leit motiv y con la visita de la cima de la natación sincronizada, Ona Carbonell y Paula Klamburg junto con el Club de Natación Sabadell.

El polideportivo municipal se llenó el viernes 17 con más de 800 alumnos del Colegio Público Gerardo Diego quienes pudieron ser reconocidos con una serie de obsequios por su gran demostración artística en el concurso de dibujo y redacción ‘Asómate a la natación’, entre los presentes el libro ‘Bailando en el agua’. Parte de la recaudación de los libros va destinada a proyectos sociales para la infancia que desarrolla UNICEF. Entre los miembros del jurado, el Concejal de Deportes, D. Francisco Viar y el director del Área social de la Federación Española de Natación, Julio Braun. Además se mostró a los asistentes un aperitivo de lo que les acontecería durante los siguientes días.

En la jornada de tarde, D. José Luis Hidalgo, director del Proyecto 'Nadar es Vida', presentó las características de dicho proyecto en el salón de plenos del Ayuntamiento. Los allí presentes pudieron conocer más en profundidad en qué consiste este plan que pretende impulsar la organización y planificación de la enseñanza en el ámbito acuático. Todo ello con el fin de generar escuelas referentes que puedan llegar al conocimiento del usuario de a pie.

El sábado 18, la visita del Club de Natación Sabadell y las medallistas olímpicas Ona Carbonell y Paula Klamburg han causado furor entre los vecinos del valle. El sábado en las piscinas de Sarón, los más pequeños del valle pudieron disfrutar de la compañía de las deportistas compartiendo con ellas sus inquietudes sobre su deporte y adquiriendo algunos de sus trucos en el agua. Por la tarde y deseando verlas de nuevo, las piscinas del Complejo Municipal Fernando Astobiza llenaron sus grabas para presenciar un espectáculo lleno de luces, música, arte, deporte y emoción.

Como colofón a este día, se celebró la II Gala del Deporte de Santa María de Cayón en la que se pudo ver el alto nivel deportivo con el que cuenta, ya no solo nuestra comunidad autónoma,  sino también nuestro Valle. El equipo de nadadoras se encargaron de alguna de las entregas de premios en un ambiente distendido, amigable, divertido y lleno de emociones. Miguel Cadavieco al rabel junto con Marcos Bárcena a la guitarra se encargaron de dar el toque musical y de humor a la Gala.

Este fin de semana ha dejado una huella muy especial en nuestro valle y en nuestros vecinos quienes han disfrutado de la visita de unas campeonas así como de su agradecimiento por el acogedor recibimiento que han sentido. Ona Carbonell confesó que se ha encontrado muy a gusto y que gracias a lugares como Cayón, un deporte con pocos federados puede verse impulsado, expandido a otros sitios y en definitiva enormemente beneficiado.

https://www.youtube.com/watch?v=1yvU8WUs1U4&feature=youtu.be

 

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea