aaaaaaaaaaaa
Vivienda de Protección Oficial

Según el alcalde, Gastón Gómez, todo indica que se podrá cumplir el plazo de entrega, en febrero del año que viene

    Las obras de ejecución de las 158 viviendas sociales de La Penilla de Cayón continúan a buen ritmo, lo cual apunta a que casi con toda seguridad se pueda cumplir el plazo de entrega previsto inicialmente: febrero de 2009. Gastón Gómez, alcalde del municipio de Santa María de Cayón, sigue muy de cerca el curso de unas obras que “solventarán en buena medida las dificultades de los ciudadanos de la zona a la hora de acceder a una vivienda digna a un precio asequible”. Los pisos de La Penilla rondarán aproximadamente los 75 m2, más garaje y trastero, con un coste final de 100.000 € más IVA.

No obstante, añade el alcalde, gran parte de los esfuerzos del actual equipo de gobierno a lo largo de la presente legislatura estarán dirigidos “a facilitar nuevas construcciones de vivienda protegida, colaborando para ello con todos los medios a nuestro alcance con cualquiera de las instituciones y organismos públicos o privados competentes en la materia”.

Precisamente, este fue uno de los temas tratados entre el regidor de Stª Mª de Cayón y el director general de Vivienda, Francisco Javier Gómez Blanco, durante la última visita realizada por ambos a las viviendas en construcción de La Penilla. Una visita en la que también estuvieron presentes Enrique Bolado, jefe de servicio de Vivienda, Eduardo de la Riva, representante de la promotora de las viviendas ─Sistemas y Construcciones Rivago─, y otros miembros de la Corporación local.

A destacar dentro de los edificios en construcción, los 9.000 m2 de sótano que albergan 221 garajes en dos plantas, además de la maquinaria general. De este modo, se cumplen los criterios de eficiencia energética, ya que en la sala de calderas se centraliza toda la energía que se proporciona a las viviendas: calefacción, luz, etc.

VPO_LaPenilla

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea