aaaaaaaaaaaa
Vivienda de Protección Oficial

El solar de La Penilla, cuyo terreno se ocupa alrededor de 40 carros de tierra queda recientemente vacío después de 35 años. Hasta el momento, éste permanecía ocupado por la comunidad gitana quienes ahora se han reubicado en diferentes zonas del municipio.

Este hecho permitirá al Ayuntamiento proceder a su limpieza e imposición de una capa de tierra que conllevará a la creación de un parque que en su día no puedo realizarse por estar ocupado.

Por otro lado, esta parcela permanece ubicada a pocos metros de la fábrica Nestlè y parte de su terrero será destinado a generar plazas de aparcamiento. Más de 1.100 trabajadores acuden cada día y ven la necesidad de ampliar las zonas donde dejar sus vehículos.

El Ayuntamiento ha conseguido alrededor de 80 nuevas plazas que se van a empezar a aglomerar. 30 de ellas serán localizadas en esta ubicación, otras 25 en el terreno lindante cedido por telefónica momentáneamente y el resto en la zona del canal, terreno sobrante de edificación propiedad del Ayuntamiento.

Por el momento la confederación ha permitido limpiar el terreno y proceder a echar una capa de tierra vegetal. Además se pedirá la autorización para la creación de un paseo peatonal que conecte con el paseo que une Sarón con La Penilla y una para skateboarding.

15-05-04_SolarLaPenilla1 15-05-04_SolarLaPenilla

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea