aaaaaaaaaaaa
Plan General Ordenación Urbana

14-11-12_visita_principal

El alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, visitaron ayer varias obras cuyos proyectos han sido presentados a la orden de ayudas de competencia municipal, donde el Gobierno financiará un 80 por ciento de su coste.

Gómez y Rodríguez, estuvieron acompañados por el personal responsable del Ayuntamiento, Francisco Revuelta y Jana Ruiz, y comprobaron los trabajos que se están llevando a cabo para mejorar las carreteras en la zona de Esles y el monte La Corona, en Argomilla de Cayón, donde existen tres caminos públicos, dos de ellos en Esles y uno en Argomilla, que presentaban unas lamentables condiciones. Las obras que se están llevando a cabo consisten en la regeneración de la capa de rodadura mediante mezcla bituminosa en caliente, compactado con rodillo, previo riego de imprimación.

Otra de las actuaciones visitadas por el consejero y el alcalde, fue el nuevo suelo del campo de fútbol de hierba artificial que, después de un intenso uso tras catorce años de actividad, ha sido necesario renovar para evitar el peligro que originaba su mal estado. Este nuevo campo se inaugurará de forma oficial el próximo día 5 de diciembre, con un partido entre los veteranos del Cayón y los veteranos del Real Madrid. Además de la renovación del campo de fútbol, el proyecto también presta atención al atletismo. Las obras incluyen la construcción en un lateral del campo de una recta de 124 metros y 4 calles para entrenamiento de la velocidad. En el fondo del mismo campo, también se incluyen dos pistas con el pavimento de césped artificial recuperado para los calentamientos de los deportistas. La zona orientada al este del campo y detrás de la pista cubierta, se destinará a saltos y lanzamientos. También está previsto construir una zona de juego infantil junto a las aulas infantiles del colegio de Santa María.

El alcalde y el consejero también comprobaron las actuaciones que en materia de seguridad vial está desarrollando la Consejería de Obras Públicas en la carretera autonómica CA-610, entre Santa María de Cayón y Pomaluengo, en Argomilla, con dos reductores de velocidad de sección trapezoidal con paso de peatones, incluyendo la señalización y el cambio del pavimento de las aceras por baldosa de botones. Además, se pintará la zona reservada a la parada de autobús y se llevará a cabo el drenaje en los reductores de velocidad con conexión a la red de drenaje bajo la acera.

visita1 visita2

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea