aaaaaaaaaaaa
Plan General Ordenación Urbana
12-04-03catalogoedificrust

Santa María de Cayón, 2 de Abril de 2012.- En el salón de Plenos del Ayuntamiento de Santa María de Cayón ha tenido lugar a las 10.30 horas la presentación del catálogo de edificaciones de suelo rústico  por parte del alcalde, Gastón Gómez Ruíz. El  regidor  ha estado acompañado del equipo redactor de Tecnia Ingenieros, Daniel Suarez y Roberto Álvarez, de la consultora Pozu Espinos así como de la arquitecta municipal, Ana Ruíz Nieves. Se han presentado al público asistente los resultados del estudio realizado en el municipio cayonés y en el que se incluye una relación ordenada que describe de forma individualizada aquellas edificaciones que, con características propias de una edificación del entorno rural y localizadas en los suelos rústicos del término municipal, cuentan con una superficie construida no inferior a los 50 metros.

Han sido catalogadas 292 construcciones en las que se aprecian rasgos de una relación común al respetar unas características constructivas y tipológicas propias del entorno rural, englobando lo que se entiende por tipologías puras: el invernal, la cabaña vividora, la cuadra con pajar genérica, la casa con solana, la casa  montañesa o el molino, etc.

Se trata, por tanto, de edificaciones tradicionales y lo que se pretende es no perder el patrimonio edificado rural del municipio. Las personas que cuenten con propiedades de estas características tienen la oportunidad de conocer si su propiedad consta en este catálogo y poder así, hacer obras, incluso, mayores y proporcionar un uso a estas edificaciones.

El equipo redactor del catálogo atenderán a los vecinos a lo largo de la mañana del martes y, durante todo el mes de Abril, se podrán hacer alegaciones a este registro.

 

 

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea