aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / El Ayuntamiento de Santa María de Cayón presenta una moción instando a la Consejería de Obras a la mejora del Puente de Santa María

Se presentará en el pleno que se celebrará hoy, viernes 27 de marzo, en el consistorio cayonés

PuenteMocionEl Ayuntamiento de Santa María presenta una moción instando a la Consejería de Obras a la mejora del Puente de Santa María. Desde el consistorio se entiende como incomprensible que, el en año 2009, este puente siga estando en las condiciones en las que se encuentra.

En la actualidad la Consejería de Obras Públicas viene acondicionando la carretera autonómica entre Santa María de Cayón y Pomaluengo por un importe de 3,5 millones de euros.

En ella se encuentran dos puentes, uno en Pomaluengo y otro en Santa María. El viejo puente de Pomaluengo se ha demolido y actualmente se está construyendo con un coste de ejecución de 650.000 €.

Sin embargo, el puente de Santa María, que data de la posguerra y cuenta con un ancho insuficiente para que pasen dos vehículos y con un pequeño arcén a cada lado no está siendo mejorado.

El PP de Santa María de Cayón entiende que es algo incomprensible que este puente siga estando en estas condiciones con el consiguiente peligro para viandantes y conductores y se aprecia un agravio comparativo con el que se está construyendo en Pomaluengo. Es por tanto que han presentado una moción al Pleno que se celebra este viernes, 27 de marzo, instando a la Consejería de Obras Públicas a la inmediata adecuación del puente para que exista la seguridad necesaria para todos los viandantes y conductores.

.

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea