aaaaaaaaaaaa
Urbanismo y Obras
/ / / / Javier del Olmo visita la factoría de Nestlé en La Penilla

El Consejero de Industria fue informado sobre una petición para poner en marcha un polígono en el área denominado Bosque Industrial de Cayón próximo a la fábrica

Cons_DelOlmoEl Consejero de Industria del Gobierno de Cantabria, Javier del Olmo, junto con el alcalde de Cayón, Gastón Gómez y concejales de la Corporación ha visitado la factoría de Nestlé de La Penilla.

Previamente el consejero fue recibido por la Corporación municipal en el salón de Plenos del Ayuntamiento donde el alcalde agradeció a Del Olmo la visita, así como la puesta en marcha de varios proyectos relacionados con el transporte público, tanto entre los pueblos como hacia la capital. Por su parte, el responsable de Industria señaló la buena relación con el alcalde y declaró que apoyará los proyectos municipales con el objetivo de mejorar el desarrollo económico de la zona.

Después se dirigieron hacia La Penilla donde el director de Nestlé, Ulpiano García, realizó una explicación detallada acerca de la historia de la empresa, desde su fundación en el año 1905 hasta la actualidad, en la que trabajan una media de 800 empleados con una media de edad de 44,6 años y de los que el 68 % son hombres y el resto, mujeres.

A continuación pasaron a visitar las modernas instalaciones de producción de bombones, donde las líneas de robots causaron una excelente sensación entre los presentes. Posteriormente, el consejero de Industria fue informado sobre una petición para la ejecución de un Proyecto Industrial de Interés Regional (PSIR) en el área denominada Bosque Industrial de Cayón, para poner en marcha un polígono industrial en terrenos próximos a la fábrica y que estaría dividido en dos partes alcanzando una superficie de 500.000 metros cuadrados.

Una parte de ese polígono sería para la ampliación de la citada factoría de Nestlé, algo que, desde la dirección de la misma, consideran de vital importancia. El resto se destinaría al funcionamiento de naves de unos 2.000 metros cuadrados. Los terrenos donde se ubicaría el polígono están catalogados actualmente como suelo rústico ordinario, aunque en el PGOU ya se contempla como suelo urbanizable industrial.

Tras escuchar atentamente las explicaciones de los técnicos al respecto, Javier del Olmo manifestó que le parecía una buena idea, remarcando el hecho de que fuera una iniciativa privada y el proyecto tuviera unas dimensiones importantes. En este sentido, añadió que sería conveniente mantener una conversación con la Consejería de ordenación del Territorio para que conocieran de primera mano los detalles y así valorar mejor la situación propuesta

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea