aaaaaaaaaaaa
2004-2010
La inversión de 60.000 € es sufragada por el Ayuntamiento

En una primera fase el Ayuntamiento de Santa Maria de Cayón acometió la sustitución de la red de saneamiento y agua de ambos barrios, al ser estos muy antiguos (anteriores al 70), de fibrocemento y al estar en muchos casos hundidos con el consiguiente atasque, en lo que al saneamiento se refiere. En cuanto al agua, la red era de uralita, con infinidad de fugas y con muy poca presión.
La tubería nueva de saneamiento que se proyectó era de PVC y con un diámetro de 315 ø, mientras que la tubería nueva de agua es de polietileno de 110 ø. Al tener que acometer la obra por el centro de la carretera y tener que reponer mediante el aglomerado después, desde el Ayuntamiento se contacto con la empresa Gas-Cantabria para ver la posibilidad de meter de igual manera el gas y así en el futuro no tener que romper la carretera. El gas dio el Ok y el barrio cuenta también con la tubería de gas natural.
Una vez metidos estos tres servicios, el Ayuntamiento envargó un proyecto de aglomerado, para su posterior adjudicación a la empresa Senor, SA, con un presupuesto de 60.000 €.
En muchas de las zonas de los barrios se ha procedido al fresado del viejo aglomerado, para su posterior reposición. Aproximados 6.000 m2 han sido repuestos.

saneamiento_hoz-tejas

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea