aaaaaaaaaaaa
2004-2010
deposito_aguaLa Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dª Dolores Gorostiaga, el Consejero de Medio Ambiente Dº José Ortega y el Alcalde de Santa María de Cayón Dº.Gastón Gómez , procedieron a la inauguración de un nuevo depósito de agua, ubicado en el pueblo de La Abadilla, concretamente en campo La Sierra.

En el año 2003 el Ayuntamiento de Santa María de Cayón compró 5 carros de tierra con la intención de ponerlos a disposición de la Dirección General de Obras Hidráulicas para la construcción de un nuevo depósito regulador de agua.

A mediados del 2004 la empresa ESPINA S.A., comenzó la construcción del depósito, y tras sufrir varios retrasos se vió finalizado a mediados del 2005.

El depósito tiene unas dimensiones de 20 x 20 y 4 de altura. Dividiéndose en dos vasos independientes de 400.000 litros cada uno, con la intención de poderse limpiar independientemente cada uno sin tener que utilizar el depósito. Dentro del mismo atraviesa de lado a lado una pasarela metálica para facilitar el trabajo al operario de turno.

El presupuesto de la obra ha ascendido a 250.000.

Este nuevo depósito abastecerá de agua al pueblo de La Abadilla , a parte del pueblo de Santa María y al barrio de Sarón.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea