aaaaaaaaaaaa
2004-2010
puente-lapenillaDías pasados la empresa Arruti, SA, adjudicataria de la obra, procedió a la demolición del viejo puente sobre el río Pisueña, que unía las localidades de La Penilla y Argomilla en el Valle de Cayón.

El viejo puente se encontraba en la CA-611, junto a la factoría Nestlé, tenía una longitud de 40 metros y una anchura de 3,50, dificultando mucho la circulación, ya que solo podía circular un solo vehículo por él, debido a la anchura que poseía.

Preguntado el Alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, por la obra que se esta realizando comentaba: “llevábamos varios años insistiendo al Gobierno de Cantabria para que se ejecutara un nuevo puente, no es de recibo que en el siglo XXI encontráramos un puente como el que había, sobre todo si tenemos en cuenta que las localidades que unía eran localidades en progresiva expansión. Ahora falta que el Ministerio de Fomento construya el enlace de La Penilla que permitirá a los vecinos de la zona una mayor comodidad a la hora de ir a sus hogares o trabajos, también el cruce de Sarón se vería mejorado al tener que soportar menos tráfico. La noticia es estupenda para el Valle, pidiendo a la ciudadanía paciencia y comprensión durante los dos meses que permanecerá cerrado al tráfico la unión entre La Penilla y argomilla”.

El nuevo puente a construir tendrá una anchura de once metros, constando de dos viales de cuatro metros cada uno y dos aceras, de un metro setenta centímetros una y un metro treinta otra. La obra tiene un plazo de ejecución de tres meses, siendo financiado por la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria, ya que es titular de la CA-611.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea