aaaaaaaaaaaa
2004-2010
Satisfacción en el equipo de gobierno al ser una obra largamente demandada.

Puente-la-Penilla1El Consejero de Obras Públicas, D. José María Mazón, el Alcalde de Santa María de Cayón, D. Gastón Gómez y el Director General de Carreteras, D. Manuel del Jesús, cursaron visita al nuevo puente de La Penilla, en la carretera autonómica CA-611, actualmente en construcción
Transcurridos escasamente 25 días desde el inicio de la obra, el puente de La Penilla sobre el río Pisueña esta muy avanzado. De tal manera que esta previsto que antes del día 10 de Septiembre, con motivo de la etapa de la Vuelta a España de ciclismo a discurrir entre La Penilla (Nestlé) y Lagos de Covadonga, se abra un carril para que la caravana de la Vuelta pueda cruzar el Pisueña. Después se volverá a cerrar al tráfico para que, en otros 20 días se finalice definitivamente.

El nuevo puente de la carretera autonómica CA-611 sustituye a otro que se construyó en 1947, en plena posguerra, y que curiosamente las vigas las cedió el Ejercito Español con la condición que si un día las necesitaran se las llevarían. El viejo puente tenía una anchura de 3,50 m. y un vano de 40 m.

El que se esta construyendo pasa a tener una anchura de 11 m., dos carriles de 4 m. cada uno y dos aceras de 1,70 m. y 1,30 m. Los pilares son de hormigón, siendo estos tres y sobre ellos vigas prefabricadas de hormigón también.

La obra se completa con el fresado y posterior aglomerado de la CA-611 desde el cruce de La Penilla hasta 200 m. el puente dirección Argomilla.

La obra tiene un presupuesto de 630.000 €, siendo la empresa Arruti la concesionaria de la misma, con un plazo de ejecución de 6 meses.

Con esta obra los numerosos vecinos de pueblos como Argomilla, San Román y Santa María accederán cómodamente a sus domicilios.

Puente-la-Penilla2

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea