aaaaaaaaaaaa
2004-2010
Finalizada la renovación de la red de distribución de agua en Argomilla de Cayón. La obra ha ascendido a 249.503,11 €.

Días atrás tuvo lugar la recepción de la obra, por parte de los técnicos de la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

El abastecimiento de agua en el pueblo de Argomilla databa de 1.975 y se realizó en su mayor parte con tubería de fibrocemento y fundición. Asimismo se construyó un depósito regulador de 100 m3 situado en el monte de La Corona, a una altitud de 142 metros sobre el nivel del mar.
El abastecimiento de agua al pueblo viene del Plan Esles. En dicho plan se sitúa la E.T.A.P. (Estación de Tratamiento de Agua Potable) de Parayas, que toma el agua del manantial de San Jacinto y desde el cual se distribuye el agua a todo el Valle de Cayón.

Al tener más de treinta años la red, eran numerosas las fugas de agua, por lo cual el Ayuntamiento de Santa María de Cayón solicita a la Dirección general del Agua la realización de una obra considerada como muy necesaria. Durante el 2004 y 2005 se han realizado los trabajos que ahora terminan.

Se han sustituido todas las tuberías viejas por otras nuevas, unas veces de fundición de 150 ø, otras de polietileno de 80 ø o de polietileno de 63 ø, abarcando todo el pueblo y dando las acometidas a las 230 viviendas.

renovacion_red_agua_argomilla

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea