aaaaaaaaaaaa
2004-2010
El pleno del ayuntamiento de Santa María de Cayón aprobó por unanimidad adjudicar el contrato para llevar a cabo la obra “aglomerado de caminos en Lloreda, San Román, La Abadilla y Argomilla” a la empresa Aglomerados de Cantabria, S.A.(ACANSA) en la cantidad de ciento veinte seis mil trescientos ochenta y seis euros con un céntimo (126.386,01€) Iva incluido.


    El proyecto redactado por D. Julio Cabrero Carral recoge en si alguno de los barrios municipales que se encuentran en mal estado y que el ayuntamiento ha declarado de urgencia debido fundamentalmente a que son los que soportan mas tráfico, están mas de deteriorados o se encuentran en un núcleo de población.


    El proyecto salió a concurso por importe de Ciento cuarenta y dos mil doscientos sesenta y tres euros y noventa y cinco céntimos de euro (142.263,95)€


Los caminos acondicionar son:
    Bascoña; dos pequeños ramales que se quedaron fuera por problemas presupuestarios en la reciente obra de saneamiento y agua con reposición de aglomerado incluido. El primero discurre en la subida a San Juan con una longitud de 125m x 4m de ancho de media aproximadamente, y el segundo discurre en San Antonio, dentro del barrio de Bascoña y da acceso a dos viviendas, con una longitud aproximada de 150m y una anchura de 4m.
Otra actuación se concentra en el barrio de Mijeo del pueblo de Bascoña con una longitud de 700m de longitud y 4m de anchura. En el barrio de Valle del pueblo de Lloreda se mejora 125m por 4m de ancho de un vial en mal estado debido a una actuación realizada por la brigada de obras del ayuntamiento que al rehabilitar un viejo lavadero se levanto parte del aglomerado existente.

    En el barrio de Las Ventas el Gobierno de Cantabria junto al Ayuntamiento viene realizando la obra de sustitución de la Red de agua, en dicho proyecto no consta reposición de aglomerado, por lo que el Ayuntamiento en este nuevo proyecto la ha contemplado. La longitud es de 300m y 4m de ancho.

    En el barrio de San Antonio de la Abadilla de Cayón se mejoran unas plazas y los viales que dan a acceso a ellas, concretamente son 800m2.


    Por ultimo destacar en el pueblo de Argomilla la actuación realizado por la brigada de obras del Ayuntamiento al abrir una nueva carretera para intentar solventar el problema que se ocasiona en al iglesia de Argomilla cuando hay misa o algún sepelio, debido a la estrechura de la carretera de subida a la iglesia. Con esta medida se hace un circuito donde se sube por la carretera primitiva y se baja por la abierta recientemente, con lo que en principio se solventa el problema de atasco que vienen a producirse en la zona.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses a partir de la firma del contrato.

Mapa

Gobierno Cantabria

Servicio Cántabro de Empleo

Ministerio Empleo y Seguridad Social

Unión Europea